Fundación
Nuestra organización fue fundada el 26 de septiembre de 1943 en la municipalidad de Mayagüez, Puerto Rico con el nombre de «Fraternidad de Estudiantes Cristianos», luego se registró en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez en el 1944 como «Fraternidad Phi Épsilon Chi». Se incorporó bajo la Ley de Corporaciones de Puerto Rico el 16 de febrero de 1961 bajo el nombre oficial «Fraternidad Phi Épsilon Chi Inc.» con el número de incorporación 2889. Esta es una corporación sin fines de lucro por lo que no tendrá facultad para emitir acciones de capital ni para de forma alguna otorgar, ceder o transferir ganancias o beneficio económico a ninguno de sus miembros. Esta es una organización basada en membrecía para beneficio mutuo. La existencia de esta corporación será indefinida.
Preámbulo
Nosotros, los estudiantes cristianos a nivel universitario en Puerto Rico, conociendo la necesidad de crear una organización dedicada a combatir toda clase de prejuicios religiosos, sociales, económicos, políticos, raciales y por entender que cada hombre debe juzgarse por sus cualidades morales, espirituales y por las acciones que haya efectuado directa o indirectamente y reconociendo la necesidad de crear nexos de cordialidad y fraternidad mutua, de estimular y desarrollar el aspecto espiritual, de celebrar actividades cívico-culturales, sociales y deportivas en y fuera de nuestras respectivas instituciones docentes, acordamos fundar esta organización que se llamará: PHI EPSILON CHI
Un “Phi Épsilon Chi” deberá ser una persona correcta, responsable, cumplidora de sus deberes, un ejemplo en su vida privada y pública, además ayudará siempre a formar una mejor sociedad. Su mayor responsabilidad será la de buscar su Fraternidad y la de mantenerse miembro activo y partícipe del espíritu fraternal.